logoHeader
subsdios agropecuarios cci

Foto: Cortesía.

agricultura

159 familias reciben subsidio para iniciar proyectos productivos

por: - 31 de Diciembre 1969

La identificación y acompañamiento a los campesinos beneficiados fue realizada por la Corporación Colombia Internacional, CCI, en ejecución de un convenio con el Incoder.

La identificación y acompañamiento a los campesinos beneficiados fue realizada por la Corporación Colombia Internacional, CCI, en ejecución de un convenio con el Incoder.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la Corporación Colombia Internacional, CCI, le otorgaron a 107 familias del municipio de Ocaña y 52 del municipio Ábrego, en Norte de Santander, el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria. En total, los recursos destinados para esta iniciativa ascienden a los $6.954 millones. (Lea: Fuertes críticas de la ANIF a los subsidios agropecuarios)

Cada uno de estos beneficiarios recibirá hasta 71 salarios mínimos mensuales legales vigentes, recursos que les permitirán comprar un predio, registrarlo y establecer un proyecto productivo.

Adriana Senior, presidente de la CCI, indicó “la entidad brindará acompañamiento y orientación a estas familias en la compra de los predios, para que estos tengan vocación agropecuaria y puedan adelantar con éxito sus proyectos productivos, y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus familias y realizar una ocupación lícita del territorio”.

Estos campesinos han sido catalogados como “resistentes”, al ser víctimas que no poseen tierras propias y permanecieron en la Región de Catatumbo en medio del conflicto armado. (Columna: Seguro agropecuario)

“El Incoder quiere construir de la mano de las 159 familias que hoy reciben este beneficio, una paz duradera, que se refleje en hacer sostenible las economías regionales e incentivar el desarrollo rural con enfoque territorial, para hacer nuestro campo mucho más competitivo”, manifestó Ariel Borbón Ardila, gerente general del Incoder.

Este trabajo de identificación de las víctimas “resistentes” adelantado por la CCI, contó con el apoyo del Incoder, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV y los enlaces Para darle continuidad a este trabajo la CCI diseñará una Estrategia de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial para losmunicipios de Ábrego y Ocaña.