Y seguirá la corrupción electoral
No puedo menos que sentir impotencia, frustración e indignación por la situación política y social que se vive en La Guajira. Es desalentador ver como mis paisanos reconocen el hecho de que los políticos incumplen sus promesas y utilizan el poder para su propio beneficio en lugar de trabajar por el bienestar de la comunidad...
Y ahora los politiqueros vergonzantes
Los hipócritas de la política parecen multiplicarse como plagas de cucarachas en el oscuro submundo de la corrupción. Esos congresistas que una vez prometieron el cambio y la renovación ahora muestran su verdadera cara, revelando su falta de convicciones y su desprecio por el bienestar del pueblo.
Opinadores que no rajan ni prestan el hacha…
El oportunismo político es una enfermedad que aqueja a muchos, y parece no tener cura.
¡Están despojando los territorios Wayúu!
Yo también estuve en La Guajira con ocasión de la visita que hizo el presidente Petro y su equipo de gobierno, pero a mí no me afectó ningún malestar por la calidad del agua: los guajiros nacemos inmunes, pero nos mata el hambre.
Señor presidente, el país le está hablando
No pretendan minimizar la participación de la gente en las marchas que se llevaron a cabo el 20 de junio en diferentes ciudades. El país habló con voz enérgica y decidida. Las calles se llenaron de ciudadanos valientes y comprometidos, marchando pacíficamente pero con una convicción inquebrantable, un grito de resistencia, demostrando que el pueblo está cansado de ser ignorado, de ser tratado como una simple estadística.
El estado de cosas de la salud Wayúu
En La Guajira existen tres EPS indígenas: AIC, ANÁS WAYÚU y DUSAKAWI, que tienen afiliados más del 80% de esa población y les prestan servicios en más de 30 IPS indígenas que se encargan de actividades de primer nivel y baja complejidad, y alrededor del 98% de los niños que han muerto están afiliados a alguna de las EPS indígenas.
Yo si defiendo a Laura Sarabia
No la conozco porque nunca en mi vida la he visto de manera personal. Me refiero a Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del gobierno del presidente Petro. Pero eso no me impide asumir una defensa de la señora Laura ante el trato humillante y vulgar que recibió por parte de Armando Benedetti, según consta en los audios que fueron conocidos por la opinión pública.
Los derechos humanos de sirvientas y magistrados
Les confieso de manera sincera que, durante la semana que acaba de pasar, he considerado seriamente tener la oportunidad de conversar con la persona que atiende lo relacionado con las actividades propias del servicio doméstico en la casa de la doctora Clara López Obregón.
La frustración de Windpeshi nos dejará en el aire
Colombia es el único país del mundo donde no es posible conciliar el desarrollo, el medio ambiente y los derechos de las comunidades.
¿Mancuso y las verdades sin pruebas?
Primero una pregunta: ¿Mancuso puede asegurar bajo la gravedad del juramento que no entregó bienes y dineros obtenidos en actividades ilícitas para que alguien se los legalizara y administrara?