Comisión Quinta del Senado.
Foto: Oficina de prensa.

Cargando...

Comisión Quinta hará control político a desarrollo rural y agro

Por - 25 de Septiembre 2013

Con el propósito de buscar un mejor desarrollo para el campo colombiano, los congresistas del país se dan cita hoy miércoles 25 de septiembre, en una reunión que contará con la participación de líderes gremiales y actores rurales del país.


Con el propósito de buscar un mejor desarrollo para el campo colombiano, los congresistas del país se dan cita hoy miércoles 25 de septiembre, en una reunión que contará con la participación de líderes gremiales y actores rurales del país.

La creación y transformación de las Corporaciones Autónomas Regionales, en especial la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, será el tema central que discutirá la Comisión Quinta del Senado este miércoles 25 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. (Lea: Comisión Quinta del Senado abordará problemáticas del agro)

Para este debate, la Comisión citó al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde; la directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Tatiana Orozco; al presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano; a la gerente del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder, Myriam Villegas; y al presidente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El senador del partido de La U Manuel Guillermo Mora Jaramillo, hizo extensiva la invitación a los presidentes de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera; del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Luis Eduardo Gómez Álvarez; de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía López; y de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, Héctor Conde Ibáñez; entre otros.

Análisis del puente Pasacaballos-Barú

Igualmente, la Comisión Quinta aprovechará esta cita para analizar la publicación de una noticia relacionada con la construcción del Puente Pasacaballos-Barú, publicada el 12 de diciembre de 2012, en el periódico regional El Universal, donde se mencionaba la inversión de $21 mil millones que serían aportados por la Zona Franca Puerto Bahía.

La finalidad de esta acción, será ampliar las inquietudes que genera la firma del contrato de la construcción del puente Pasacaballos-Barú y todo lo relacionado con las comunidades, presupuestos y demás alcances que tendrá su edificación. (Lea: “Presupuesto asignado al agro para 2014 es pobre”: Maritza Martínez)

Para esta discusión, la senadora Daira de Jesús Galvis Méndez citó a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; y la directora de Valorización Distrital de Cartagena, Cecilia Bermúdez Sagre. Además, como invitada especial, estará la contralora General de la Nación, Sandra Morelli Rico.

Las más vistas