Fotografía del senador José Félix Valera
Foto: Prensa Senado.

Cargando...

"Las políticas de la 'locomotora agrícola' están mal diseñadas”, dice el senador Valera

Por - 17 de Enero 2013

La situación actual del sector respecto a los Tratados de Libre Comercio, las escasas vías y el contrabando que se presenta en distintas zonas, son algunas de las situaciones que más preocupan al agro.


La situación actual del sector respecto a los Tratados de Libre Comercio, las escasas vías y el contrabando que se presenta en distintas zonas, son algunas de las situaciones que más preocupan al agro.

José Félix Valera, senador del Cesar, fue enfático al asegurar que el Gobierno debe ponerle más atención a la manera cómo se está tratando el tema agropecuario, donde es necesario revisar las acciones que se están ejecutando para que todo el sector se vea beneficiado.

Según el parlamentario, el país le dio la entrada vía libre a la locomotora del agro gracias a un presupuesto de $1,8 billones que aprobó el Congreso, pero aún no arranca como debería ser y es necesario hacerle un rediseño para combatir y enfrentar los TLC’s. (Proponen Ley para restringir las inversiones en el sector ganadero)

"Hemos observado que las políticas de la 'locomotora' están mal diseñadas, teniendo en cuenta que Colombia es un país agropecuario, lo cual ha generado mucha inconformidad en las regiones", dijo Valera.

La situación con el pasar de los días es crítica. Los arroceros, por ejemplo, tienen que competir con la sobreoferta de arroz que llegará de Estados Unidos y en el caso de la leche en polvo hablamos de una problemática para las 350.000 familias que dependen de este tipo de negocio; igual, nuestra idea es acercarnos más a todos los productores para conocer a fondo la situación y trabajar para ellos, comentó Varela. (Senador Jorge Guevara se opone al TLC con la Unión Europea)

“En mi comisión, que es la quinta, estamos encargados de darle fuerza a la locomotora agrícola, porque sabemos que aunque en este momento el boom y la atención se lo lleva la minería, ese negocio no va a durar para siempre, en cambio, si trabajamos por el sector agropecuario, con el tiempo será sostenible y será uno de los rubros más importantes de la economía”, aseguró el senador.

En marzo, cuando comience el nuevo periodo legislativo en el Congreso, la Comisión Quinta de la que hace parte el parlamentario Varela, le hará un control político al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para que le explique al país cómo y de qué forma se van aplicar las políticas que van a favor del sector agropecuario.

Noticias Relacionadas

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024