Un ataque con explosivos en la vía Cúcuta-Puerto Santander dejó un soldado muerto y un suboficial herido. El atentado, ocurrido cerca de la base de Oripaya, fue condenado enérgicamente por las autoridades, que exigen justicia y medidas contra el terrorismo.
En la acción terrorista, perpetrada al mediodía contra un puesto de control del Ejército Nacional, perdió la vida el soldado Jhon Pernett Barrios, mientras que un suboficial resultó herido.
El Ejército confirmó que Barrios murió mientras realizaba tareas tácticas en la zona, donde fue sorprendido por la explosión.
El suboficial herido recibió atención inmediata por parte de los enfermeros de combate y se encuentra fuera de peligro.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, condenó enérgicamente el atentado.
«Rechazo con total firmeza el cobarde atentado con explosivos en Oripaya, que le arrebató la vida a un valiente soldado y dejó a otro herido. Mi solidaridad y apoyo incondicional para sus familias en este momento tan difícil. No descansaremos hasta que los responsables sean llevados ante la justicia.»
Vea la declaración del alcalde a continuación o en el siguiente enlace.
Rechazo con total firmeza el cobarde atentado con explosivos en Oripaya, que le arrebató la vida a un valiente soldado y dejó a otro herido. Mi solidaridad y apoyo incondicional para sus familias en este momento tan difícil. No descansaremos hasta que los responsables sean…
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) March 30, 2025