Remate de Toretes
Foto: Jaime Bernal Quintero.

Cargando...

Satisfactorio balance deja remate de toros de alta genética

Por - 13 de Mayo 2015

La Hacienda Cumaribo albergó a más de 160 productores interesados en adquirir alguno de los semovientes que habían participado en la VI Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo. Las ventas superaron los $90 millones.


La Hacienda Cumaribo albergó a más de 160 productores interesados en adquirir alguno de los semovientes que habían participado en la VI Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo. Las ventas superaron los $90 millones.   Un exitoso resultado dejó el remate que llevó a cabo el pasado sábado en el Meta. La invitación hecha por el Comité de Ganaderos departamental fue aceptada por más de 160 empresarios provenientes del Guaviare, Vichada, Arauca, Casanare y la región, quienes se mostraron muy interesados en adquirir alguno de los 18 semovientes que fueron ofertados en la actividad. (Lea: Los mejores toretes brahman del país estarán a la venta este sábado)   Adicionalmente, los ejemplares que estuvieron disponibles durante la puja tenían un toque especial: recientemente habían participado en la VI Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, certamen organizado por el Centro La Libertad de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica; y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú; en la cual los toretes participantes habían sido parte durante 10 meses de pruebas y exámenes constantes, ello en aras de comprobar su calidad y ver cómo asimilaban la alimentación para convertirla en peso.   Jaime Bernal Quintero, presidente de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Meta y martillo del certamen, no ocultó su satisfacción ante los resultados obtenidos, no solo por la concurrida asistencia, sino por las ventas obtenidas, ya que cada torete fue comercializado en un promedio de $5.1 millones. (Lea: No se quede por fuera del II Remate de Genética Colombiana)  

Los visitantes compartieron un almuerzo y 2 charlas académicas antes del remate de las estrellas. Foto: Jaime Bernal Quintero.    “Era un ejercicio interesante, ya que los ejemplares tenían un análisis previo que era importante para los productores a la hora de tomar una decisión. Eso sirvió mucho y ayudó a que el remate fuera un total éxito”, sentenció Bernal Quintero.   Ante tales resultados, el dirigente empezó a estructurar otra serie de actividades similares con el objetivo de promover el comercio de otro tipo de especies diferentes a las bovinas.   “Tenemos en mente otros 3 remantes. Uno será con brahman rojo, pero tenemos nuestras expectativas en 2 con otro tipo de ejemplares: uno es  con ovinos y el otro con equinos. Son las actividades que venimos planeando y con las que esperamos que haya una participación similar”, remató el presidente de la Junta Directiva del Comité de Ganaderos del Meta. (Lea: El ganado criollo se robó todas las miradas durante remate en el Meta)   Para mayor información sobre ese y otros eventos del sector, dé clic a este enlace