Paro en Barranquilla
Foto: notiagen.wordpress.com

Cargando...

Barranquilla saldrá a las calles para rechazar la inseguridad

Por - 04 de Julio 2013

El cese de actividades que está programado para este jueves 4 de julio, está siendo promovido por varios comerciantes de la ciudad que se han visto amenazados por bandas criminales en los últimos días.


El cese de actividades que está programado para este jueves, 4 de julio, está siendo promovido por varios comerciantes de la ciudad que se han visto amenazados por bandas criminales en los últimos días.

El concejal de Barranquilla, Rafael Sánchez, expresó en la emisora WRadio que comerciantes, chanceros y transportadores de la capital del Atlántico marcharán este jueves, 4 de julio, con el objetivo claro de rechazar la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con lo que expresó el concejal Sánchez en el medio radial, “la ciudad está atravesando momentos muy críticos por los problemas de inseguridad. La manifestación que se realizará, no es en contra de la alcaldesa, Elsa Noguera”. (Lea: Ganaderos, en vilo por posible reactivación de los secuestros). 

Por su parte, Esther Molinares, concejal del Partido Social de Unidad Nacional, agregó que el Gobierno Nacional debe colaborar para acabar con las bandas criminales que se asentaron en la ciudad desde hace varios meses.

Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, se ha convertido en un centro de ajustes diarios por parte de las bandas criminales. La manifestación será pacífica. Aunque la alcaldesa ha hecho muchos esfuerzos para frenar la inseguridad, las extorsiones, que van desde los mil pesos, continúan en toda la ciudad”, añadió Molinares.

De igual forma, Pedro Felipe Lora Zura, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó  que el gremio bovino también se ha visto afectado por las diferentes bandas delincuenciales en la ciudad.

El secuestro del productor bovino Monarge Antonio Sarmiento, ocurrido el pasado 16 de mayo en el municipio de Ponedera, y la presencia de cuatreros en las zonas rurales de Barranquilla, son algunos de los flagelos que azotan continuamente a los ganaderos”, concluyó Lora Zura. (Lea: Luego de un mes, ganadero de Ponedera continúa secuestrado). 

Se espera que ni el gremio de transportadores, ni los diferentes comerciantes de la ciudad de Barranquilla trabajen y poer el contrario salgan todos a movilizarse en contra de las extorsiones que tanto daño le están haciendo a la ciudad.

Las más vistas