Australianos crean una malla 'por si las moscas' aparecen

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Abril 2015
compartir
malla para proteger las frutas
Según la empresa las mallas de cuarentena pueden usarse envases estándar. Foto: www.profreshsystems.com.
El instrumento sirve para aquellas industrias que ya han hecho la labor de limpieza y se disponen a exportarlas. El desarrollo también se convierte en una herramienta que ayuda a superar las barreras de bioseguridad.
 
La empresa australiana ProFresh Systems lanzó al mercado su más reciente desarrollo, una malla, pensada en evitar que las moscas de la fruta deterioren los productos que están listos para ser exportados. 
 
Hemos escuchado a nuestros clientes productores y exportadores preocupados por esa situación y hemos preparado un surtido de productos que satisfacen con creces los requisitos de importación y exportación de la DAFF para las mercancías que pueden ser posibles huéspedes de la mosca de la fruta. Nuestros clientes ya han usado estos productos para exportar a Nueva Zelanda, China, Japón, Corea y para envíos nacionales a Tasmania bajo el programa 1B y han tenido buenos resultados”, señaló Saul Windiate, vocero de ProFresh Systems. (Lea: Conozca las 9 iniciativas para fructificar el campo colombiano)
 
De acuerdo con Windiate, las mallas, además de ser rentables, son de fácil y rápido uso y pueden usarse en diferentes tamaños de cajas. Se envuelven individualmente por cuestiones de higiene y puede tratarse con repelentes para insectos. “Esto supone que no hay necesidad de utilizar cajas caras con agujeros de ventilación revestidos, ya que con las mallas de cuarentena pueden usarse envases estándar”, agregó.
 
Según el vocero, este tipo de mecanismos ya han sido probados por empresas como Dole, Del Monte, Zespri, Wall Mart, Chiquita, Agrexco, Apofruit, Maresk y Whirpool Corporation.
 
“Ellos confían en nuestra tecnología, porque las empresa necesitan cumplir con los reglamentos de las normas Haccp y las de seguridad de alimentos; además, el desarrollo también les permite asegurar la calidad de sus alimentos al consumidor”, afirmó el funcionario de ProFresh Systems. (Lea: Asohofrucol proyecta la construcción de clústers de frutas y hortalizas)
 
La empresa también ha desarrollado otros productos que benefician a las industrias exportadoras como la película de plástico ventilada, la cual es 100 % reciclable, ofrece un flujo de aire de un 60 %, es fuerte y elástica y sirve para cubrir productos como frutas, siendo capaz de soportar cargas pesadas.
 
Si usted requiere más información sobre estos productos puede ingresar a la página www.profreshsystems.com, o escribir al correo sales@profreshsystems.com.