Este despliegue forma parte de una estrategia para restablecer el orden y la seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, región históricamente golpeada por el accionar de estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, la minería ilegal y el control armado del territorio.
La Séptima División del Ejército Nacional, a través de la Brigada 11, anunció un resultado operacional en zona rural de los municipios de Cáceres y Tarazá, al noreste de Antioquia
Según información preliminar, las Fuerzas Militares reportaron la muerte de ocho presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas, una de las líneas armadas más activas del Clan del Golfo en esta región del país.
Además, fueron capturados dos sujetos más, y se logró la incautación de material de guerra e intendencia, utilizado por esta organización ilegal.
Las operaciones continúan activas y, de acuerdo con el reporte del Ejército, se sostienen combates en la zona como parte de la maniobra militar que busca debilitar de forma estructural las capacidades del grupo armado.
Noticia en desarrollo…