Producción ganadera y agrícola, tema central en Caquetá

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Abril 2013
0
compartir
Producción agrícola en Caquetá
En el año esperan llevar a cabo dos seminarios más con el fin de ampliar el conocimiento de productores ganaderos. Foto: CONtexto Ganadero.
Los días 5 y 6 de abril se llevará a cabo el primer seminario regional que tratará este tema en el Hato El Tabor, con el apoyo de la Universidad de la Amazonía, la Ganadería Monterrey y el Comité de Ganaderos Departamental.
 
Ampliar el conocimiento en el productor bovino es el reto que se proponen los organizadores del primer seminario regional ‘Producción Ganadera y Agrícola’ en el Hato El Tabor, en Florencia, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de la Amazonía, la Ganadería Monterrey y el Comité Departamental de Ganaderos de Caquetá.
 
Dentro de los temas a tratar en este espacio, priman la identificación de cultivos productivos para la región, el análisis de los mejores suministros forrajeros para el ganado a nivel departamental, identificando las ventajas y cualidades que estos tienen, de igual forma, socializar el uso y aprovechamiento de las biotecnologías reproductivas en la ganadería de la región. (Lea ‘Sistemas silvopastoriles en Amazonas, una alternativa sostenible del uso de la tierra’)
 
Además se trataron otros aspectos como el manejo sanitario y preventivo de vacas y terneros, la nutrición animal, los modos de alimentación, los bancos de proteínas, los modelos silvopastoriles y la práctica de sincronización e inseminación artificial se podrán ver reflejadas en los talleres teórico – prácticos dentro de este seminario. (Lea ‘Cúcuta tiene su propio banco de forrajes’)
 
“Es importante que la gente asista a este seminario porque además del tratamiento de temas genéticos, también se darán a conocer la reducción de costos de insumos como el de maíz y el de caña que son claves para el dearrollo de la región”, aseguró Yesid Beltrán, miembro del Comité Departamental de Ganaderos de Caquetá.
 
Para este primer seminario, se espera contar con la asistencia de más de 250 personas, entre los que se cuentan veterinarios, ganaderos y asistentes técnicos. Las personas interesadas se pueden comunicar con la Universidad de la Amazonía o el Comité Departamental de Ganaderos de Caquetá.