| TRM 4.416,69 Jueves 10 de Abril de 2025 | GREMIALIDAD: Ganaderos pidieron apoyo urgente a Mindefensa ante ola de violencia en el campo | REGIONES: Inauguran en Nariño laboratorios con última tecnología para impulsar industria quesera | GANADERÍA: Transferir embriones en horas más frescas garantiza éxito de la gestación | REGIONES: Ganaderos en San Marcos, Sucre, salvan su ganado con chips de yuca | GREMIALIDAD: ¿Qué está pasando con la compra y entrega de tierras prometida por el Gobierno? | CRÓNICA: De trabajador petrolero a ganadero sostenible: la historia de John Gaitán | INTERNACIONAL: Fedegán fortalece lazos binacionales con Bolivia en Agropecruz 2025 | GREMIALIDAD: “A final de año vamos a tener mejor seguridad”: Mindefensa a ganaderos | COLUMNA: ¡Indolente sociedad!

Cielo González Villa, exgobernadora del Huila.
Foto: Cortesía Gobernación del Huila.

Regiones

Preocupación en los ganaderos del Huila tras la salida de la gobernadora González

Por - 12 de Diciembre 2012

La decisión de la Procuraduría de destituir a la gobernadora del Huila, Cielo González Villa, tiene en vilo a los gremios del departamento, ya que el impulso económico que traía la región se puede detener.


La decisión de la Procuraduría de destituir a la gobernadora del Huila, Cielo González Villa, tiene en vilo a los gremios del departamento, ya que el impulso económico que traía la región se puede detener.

La inversión económica que venía siendo liderada por Cielo González, en pro del beneficio del Huila, se puede ver perjudicada tras la decisión que tomó la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla del cargo por malos manejos en el uso de los recursos provenientes de las regalías, cuando fue alcaldesa de Neiva.

Ante la sanción que le impuso el Ministerio Público, voces del sector agrícola catalogaron como "nefasta" la decisión tomada, y manifestaron que afectará notoriamente el plan de inversión que tenía en mente la ahora exgobernadora.

Según Luceni Muñoz, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, "nosotros desde el comité vamos a esperar hasta el viernes que tenemos junta y ese día haremos un pronunciamiento oficial al respecto, porque la idea es darle una voz de apoyo a la Doctora González y trabajar en pro del plan de desarrollo que se venía adelantando”.

Para Camila Betancour, Gerente de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, Asogacentro, la situación es muy grave para el sector, porque para ella la ayuda económica aún no se estaba viendo reflejada en los ganaderos y todos los planes que estaban en mente quedaron estancados.

“Hay una plata en una fiducia lista para un Asistegán, además veníamos gestionando recursos con la Gobernación para el nuevo ciclo de vacunación y las zonas de excelencia, pero por ahora todo queda suspendido hasta que se elija nuevo mandatario”.

Cielo González tiene la posibilidad de apelar la decisión tomada por la Procuraduría, sin embargo tiene varios procesos pendientes desde que fue alcaldesa de Neiva, lo cual va a complicar su regreso al cargo.