Planta de sacrificio
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Planta de beneficio de Aguazul operará en diciembre

Por - 17 de Septiembre 2013

Muchos problemas ha generado en esta población del Casanare el cierre del lugar autorizado para realizar el faenado de animales, lo que los ha obligado a buscar recursos en la empresa privada para que vuelva a operar normalmente.


Muchos problemas ha generado en esta población del Casanare el cierre del lugar autorizado para realizar el faenado de animales, lo que los ha obligado a buscar recursos en la empresa privada para que vuelva a operar normalmente.

Con la intención de volver a abrir lo más pronto posible la planta de beneficio de Aguazul, las autoridades municipales y departamentales vienen adelantando una serie de reuniones con empresas privadas para que aporten capital, que permita la reapertura del lugar, que ya lleva varios meses cerrado por no cumplir con las exigencias mínimas impuestas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima. (Lea: Alcaldes en Casanare solicitan planta de beneficio urgentemente)

Según explicó Jimmy Coba, secretario de Agricultura de Aguazul, gracias a esas gestiones adelantadas, 2 empresas petroleras destinaron los recursos necesarios para atender los requerimientos establecidos por el Invima y así volvería a funcionar el establecimiento.

“Con los $110 millones aportados por las empresas petroleras (Cepcolsa y Equión), se espera en poco tiempo poner en funcionamiento el matadero, lo que contribuirá a la disminución del precio de la carne que por ahora debe ser transportada desde Tauramena y a bajar el índice de abigeato que se ha incrementado en el municipio a raíz del cierre”, sostuvo Coba. (Lea: Casanare: porcicultores proponen construir planta de beneficio)

Por su parte, Leonardo Sánchez, gestor de Información del campo Cusiana de Equión, aseguró que la compañía ya realizó una visita a la planta para conocer las mejoras que se deben hacer y poder invertir el capital que se destinará para este fin.

“El primer compromiso que habíamos adquirido era que nos entregaran un diagnóstico para saber cuánto costaban las adecuaciones, ahora Equión va a destinar $30 millones y nosotros mismos nos vamos a encargar de ejecutar las obras que traerán beneficios a la población”, reseño Sánchez. (Lea: Autoridades de Aguazul buscan reabrir planta de sacrificio)

La idea es que las adecuaciones estén listas a finales de año, para que la planta entre a operar lo más pronto posible y evitar tanto el abigeato como el sacrificio ilegal que se han disparado desde que se cerró.

Las más vistas