Este 2017 viene cargado con los mejores eventos ganaderos

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Enero 2017
compartir
eventos ganaderos de 2017, ferias ganaderas de 2017, temporada taurina de 2017, Expo Malocas 2017, Feria Nacional Equina 2017, XXI Agroexpo, Ferial Nacional Simmental y Simbrah 2017, Feria Nacional Cebú 2017, CONteto ganadero
Lo invitamos a estar pendiente de nuestra sección de Eventos. Foto: CONtexto ganadero.
Como ya es tradicional en el país, en este 2017 se llevarán a cabo eventos a lo largo y ancho del territorio nacional. CONtexto Ganadero preparó un recuento de algunos de los que consideramos que usted no se puede perder.
 
Algunas entidades y asociaciones encargadas de la organización de estas importantes actividades llevan meses planeando cada detalle. La temporada taurina, Expo Malocas, Feria Nacional Equina, XXI Agroexpo, Ferial Nacional Simmental y Simbrah, Feria Nacional Cebú son algunas de las que ya están confirmadas.
 
Les presentamos algunos de los encuentros que seguramente darán de qué hablar durante este año y que consideramosn usted no se debe perder. (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)
 
Temporada taurina
 
Manizales, Bogotá y Medellín serán las ciudades encargadas de abrir la temporada de la fiesta brava durante este 2017 para deleitar a miles de aficionados.
 
Del 2 al 8 de enero, en el marco de la Feria de Manizales, se llevará a cabo la versión número 62 de la temporada taurina. Las corridas y novilladas serán las principales atracciones de este tradicional evento.
 
Julián López ‘El Juli’,  José Antonio Camacho o Morante de la Puebla, Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Bolívar, Sebastián Castella, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera, son algunos de los nombres que adornan el cartel de lujo de la feria que tendrá lugar en la plaza de toros El Monumental.
 
Del 22 de enero y hasta el 19 de febrero de 2017, la Santamaría será el escenario del anhelado regreso de los toros a Bogotá. Se programaron un total de 6 festejos, 5 corridas de toros y una novillada. (Lea: Con regreso de corridas, taurinos aseguran que se hizo justicia)
 
Por otro lado, en Medellín se celebrará la 26 Feria Taurina La Macarena del 27 de enero al 11 de febrero.
 
Expo Malocas
 
Del 24 al 29 de enero, ganaderos de todas partes de Colombia podrán asistir a la versión 38 de la feria más importante de la Orinoquía colombiana.
 
Exposición y juzgamiento, remate, muestra agroindustrial y Malocas académico son algunas de las actividades que  hacen parte de la programación.
 
Cerca de 1.000 bovinos provenientes de 18 departamentos recorrerán la pista del recinto ferial. Asimismo un gran número de  equinos, caprinos y ovinos, harán de Malocas uno de los eventos más completos que tendrá este año que recién inicia.
 
Feria Nacional Equina
 
Expositores, criadores, montadores, directivos de asociaciones y aficionados del sector están invitados a la versión número 33 de la Exposición Nacional Equina que tendrá como sede la ciudad de Valledupar y se llevará a cabo en el mes de febrero. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
El evento equino más importante de 2017, convocado por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, reunirá a los mejores representantes del Caballo Criollo Colombiano en sus 4 aires.
 
En el marco de la feria los asistentes no solo podrán disfrutar del desfile de caballos y concursos, sino de un remate equino, presentaciones musicales y otras actividades.
 
XXI Agroexpo
 
Corferias será el epicentro de la vigésima primera versión de Agroexpo, la vitrina agropecuaria más importante del país, el área Andina, Centroamérica, y el Caribe.
 
El certamen, que se caracteriza por traer lo mejor del campo a la ciudad, se desarrollará del 13 al 23 de julio en la ciudad de Bogotá. (Lea: Estas son las 10 ferias ganaderas más importantes del mundo)
 
Agroexpo reúne la muestra agrícola y del sector pecuario más completa a nivel nacional e internacional, así como de insumos y cadenas productivas.
 
Ferial Nacional Simmental y Simbrah
 
Del 27 al 30 de abril se llevará a cabo la XXVIII Feria Nacional Simmental y la X Feria Nacional Simbrah en Bucaramanga en las instalaciones del recinto ferial de Cenfer.
 
Dentro de las actividades que se realizarán durante el evento se encuentran un remate, el concurso de calidad y cantidad de leche de las vacas Simmental, la I Feria Gastronómica con Origen Simmental y Simbrah y la parada de campeones.
 
Feria Nacional Cebú
 
Del 22 al 27 de agosto se llevará a cabo el evento que convoca a los mejores empresarios bovinos, ovinos, caprinos y equinos tanto nacionales como internacionales en la ciudad de Pereira.
 
Genética, nutrición, insumos pecuarios y agrícolas, maquinaria, entre otros, serán los componentes principales del encuentro. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)
 
La 70° Feria Nacional Cebú recibirá a todos los actores que intervienen en la cadena productiva de este importante sector.
 
Para conocer más información sobre los diversos eventos y actividades que se van a llevar a cabo durante este 2017, visite nuestra sección de Eventosen la que constantemente actualizamos todo lo relacionado con el sector.