Estas fueron las 3 entrevistas más leídas en CONtexto ganadero en 2016

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Diciembre 2016
compartir
entrevistas más leídas, entrevistas más leídas colombia, entrevistas más leídas ganadería, contexto ganadero
Importantes personajes pasaron por este espacio durante este año. Foto: CONtexto ganadero.
En el año que se acaba, pasaron por nuestra ‘Entrevista del Jueves’ destacados personajes del mundo político colombiano, ganaderos de gran reconocimiento nacional y algunos invitados extranjeros que aportaron de gran manera este espacio.
 
Senadores de la República, conferencistas invitados, líderes gremiales y muchos ganaderos marcaron la tendencia de esta sección, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las más importantes del portal.
 
Lo invitamos a que se tome algunos minutos de su tiempo para repasar las 3 entrevistas hechas durante este 2016 que tuvieron un mayor número de lectores.
 
La familia Baroody, interesada en adquirir las 5 plantas de Friogán
 
CONtexto ganadero habló con Daniel Baroody, miembro de la familia interesada en hacerse con las 5  plantas de Friogán, situación que evitaría el cierre de la empresa, ayudaría a mantener cerca de 1.000 empleos y la preservación de uno de los bienes más importantes del sector ganadero.
 
Baroody es un hombre de pocas palabras, pero dejó claro que la familia quiere invertir, apoyar el país y lograr darle cumplimiento a un contrato de 45 mil toneladas con Egipto y 20 mil con Indonesia. De paso, estar cerca de María, una de sus hijas, que vive en Colombia. (Lea en este enlace la entrevista completa)
 
Jaime Maroso: el ganador de 15 de las últimas 19 Ferias Nacionales
 
La tradición de las ferias ganaderas se mantiene viva en nuestro país. De entre la gran cantidad de eventos, las Ferias Nacionales se destacan por la calidad de los ejemplares que asisten, las importantes transacciones que se realizan y la exigencia de los concursos.
 
CONtexto ganadero logró hablar con Jaime Maroso, el ganadero de Montería que ha logrado ganar con sus vacas 15 de los últimos 19 certámenes y quien por la calidad de su trabajo tiene un gran reconocimiento en el sector a nivel nacional. (Lea en este enlace la entrevista completa)
 
El pasto ideal para vacas lecheras es el de mayor producción por hectárea
 
El mejor forraje que crece en una finca ganadera es aquel que predomina en volumen por hectárea y, sobre todo, el que crece con los nutrientes que harán que las vacas produzcan leche de calidad.
 
La fertilización del suelo se hace de forma minuciosa mediante una evaluación del terreno, forraje a sembrar, el factor agroclimático y los propósitos que se han trazado en la finca productiva. (Lea en este enlace la entrevista completa)