Asistencia Técnica Directa Rural en Antioquia.
Foto: Ministerio de Agricultura.

Cargando...

$13.500 millones recibiría Antioquia en incentivos para Asistencia Técnica

Por - 05 de Marzo 2013

Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura, en un 80%, mientras que el porcentaje restante vendrá de aportes de las Alcaldías y la Gobernación del departamento.


Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura, en un 80%, mientras que el porcentaje restante vendrá de aportes de las Alcaldías y la Gobernación del departamento.

Un total de 106 municipios de los 125 que integran el departamento de Antioquia, serán los que participarán en la convocatoria de Incentivo a la Asistencia Técnica, el cual es ofrecido por el Ministerio de Agricultura a través del Programa Desarrollo Rural con Equidad, DRE, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural, Consea.

Para 2013, el Gobierno dispuso $200 mil millones para el Programa, con los cuales espera que seguir atendiendo a los pequeños productores del país. En los municipios de Apartadó, Arboletes, Caracolí, El Carmen de Viboral, Chigorodó, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Entrerrios, Granada, Heliconia, Olaya, Sabanalarga, San Pedro de Urabá, Santa Bárbara, Sopetrán, Uramita, Yalí y Yolombó, ya recibieron los recursos, por lo cual no podrán participar en la convocatoria. (Se socializó Plan de Asistencia Técnica en Magangué, Bolívar)

Según expresó Luis Eduardo Quintero, director del DRE-AIS, este año en el departamento de Antioquia serán priorizados 75 municipios los cuales serían calificados teniendo en cuenta 4 criterios como vocación agrícola y pecuaria, productividad, niveles de pobreza y de ruralidad.  “Los primeros 10 municipios que más requieren de asistencia técnica rural son: San Vicente, Toledo, Murindó, Necoclí, Vigía del Fuerte, Peque, Mutatá, Zaragoza, Ituango y Cáceres”, manifestó Quintero. (Gobernación de Cesar incentivará asistencia agropecuaria)

El Director del DRE-AIS, invitó a los Alcaldes locales a que hagan la gestión para que los municipios obtengan los recursos, así mejorar el desarrollo rural y poderle ayudar a los pequeños y medianos productores. “Este es uno de los instrumentos de apoyo al sector agropecuario más importante con el que cuenta este año el país”, puntualizó Quintero. (6 municipios de Risaralda recibirán incentivos para Asistencia Técnica Directa)

El proceso empezará el próximo 15 de marzo e irá hasta el 15 de agosto, fecha en la cual saldrá publicado el listado e municipios que recibirán los recursos.