Seguridad rural Colombia
Foto: Policía Nacional.

Cargando...

Seguridad rural, en el punto de mira de gremios, Estado y Policía

Por - 28 de Octubre 2014

El próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo el ‘Primer Encuentro de Entidades Gremiales Agropecuarias del País’, con el fin de conocer todo lo que hay que saber sobre la protección del campo en materia de seguridad.


El próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo el ‘Primer Encuentro de Entidades Gremiales Agropecuarias del País’, con el fin de conocer todo lo que hay que saber sobre la protección del campo en materia de seguridad.

En la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre el ‘Primer Encuentro de Entidades Gremiales Agropecuarias del País’, el cual es organizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, DICAR.

De acuerdo con Rafael Mejía López, presidente de la SAC, este evento busca dar a conocer la importancia de la seguridad rural en el marco del posconflicto, entorno general y algunas ideas de visión a futuro. (Lea: Las modalidades de extorsión más frecuentes en el sector rural)

El evento contará con la participación del general Rodolfo Palomino López, director General de la Policía Nacional; el general (r) Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, ministro Consejero de Posconflicto; Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz; María Victoria Llorente, directora de la Fundación Ideas para la Paz; Juan Carlos Pinzón Bueno, ministro de la Defensa Nacional; y Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Entre los temas que se destacan en la agenda de esta actividad están las tendencias de la seguridad rural dentro del escenario del posconflicto, la reintegración en el ámbito rural y el posconflicto, oportunidades y desafíos en materia de seguridad para el campo; ¿cómo preparar a los colombianos para poner en marcha lo negociado en la Habana?; y el campo en la encrucijada, riesgos y oportunidades para el sector rural en el postconflicto.

De igual forma, se realizará un conversatorio que tendrá como tema central la seguridad rural en el marco del posconflicto. Posteriormente, se presentarán proyectos como “Transformación y Futuro de la Fuerza Pública 2030”, los “Desafíos del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano ‘corazón Verde’; y los retos de la nueva arquitectura institucional agropecuaria en el postconflicto. (Lea: Lo mismo con distinta firma)

Este espacio es para hablar de la consolidación de la paz, del postconflicto, del entorno general, del sector y mirar hacia el futuro. Por eso, se buscan varias voces para conocer diferentes puntos de vista que contribuyan con soluciones al tema de seguridad”, aseguró Rafael Mejía López.

El evento se llevará a cabo en el Club de Oficiales de la Policía, ubicado en la avenida Boyacá Nº 142ª - 55. A esta actividad pueden asistir productores, asociaciones, gremios y afiliados de diferentes regiones del país. Iniciará desde las 8 de la mañana e irá hasta las 5 de la tarde. Si usted quiere confirmar su asistencia puede escribir a los correos: [email protected] o [email protected]