Alejandro Ordoñez
Foto: Procuraduría.

Cargando...

Procurador acudiría a la Corte Interamericana de DDHH

Por - 27 de Mayo 2013

El funcionario volvió a recordar los peligros existentes en materia de impunidad ante un eventual acuerdo de paz con las Farc.


El funcionario volvió a recordar los peligros existentes en materia de impunidad ante un eventual acuerdo de paz con las Farc.

Vea aquí el video de la intervención del Procurador, Alejandro Ordoñez Maldonado.

Durante un evento realizado el pasado sábado 25 de mayo en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales de Medellín, el jefe del Ministerio Público anunció que si la Corte Constitucional no declara inexequibles los apartes demandados del Marco Jurídico para la Paz, acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre el tema. (Procurador y Fiscal debatieron sobre marco jurídico para la paz)

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, aseguró que su intención es que la entidad emita un concepto sobre si la normatividad corresponde y acata los estándares internacionales existentes.

“Eventualmente estos controles internacionales existen para ello, además mi deber es el de defender los derechos de las víctimas y estar vigilante frente al cumplimiento que el Estado colombiano debe hacer de los convenios internacionales que ha firmado”, señaló Ordoñez Maldonado. (“La paz con impunidad no es sostenible”: Procurador Ordoñez)

Ante los más de 400 asistentes que se congregaron en el evento, Alejandro Ordoñez les aseguró que no dejará el Ministerio Público para lanzarse a la Presidencia, por más de que las sugerencias para que lo haga sean constantes, su interés es continuar al frente de la Procuraduría.

No es la primera vez que el Procurador hace énfasis en lo importante de los temas que se están negociando en Cuba. Ordoñez siempre ha manifestado que el proceso de paz debe terminar, si termina, con el sometimiento de la guerrilla, con la entrega de las armas, con la reinserción y no con una constituyente, que solo generaría impunidad. (Colombia enfrenta el dilema de equilibrar la paz con la justicia)

Las más vistas