José Félix Lafaurie
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

"No será fácil reelegir la política de paz de Santos”: Lafaurie

Por - 20 de Mayo 2013

El dirigente gremial se refirió al anuncio hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, en el que manifestaba la intención de que su políticas fueran reelegidas.


El dirigente gremial se refirió al anuncio hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, en el que  manifestaba la intención de que su políticas fueran reelegidas.

Una eventual reelección ha sido un tema que el presidente, Juan Manuel Santos, ha manejado con mucha prudencia, sin embargo, antes de terminar la semana pasada, manifestó la importancia ser reelegir las que han sido sus políticas de Gobierno. (“Santos engañó a sus electores una vez. No podrá hacerlo dos veces”: Mackenzie)

Aunque la sensación que dejó el anuncio es su posible búsqueda de un nuevo periodo presidencial, lo que si fue muy claro es que Germán Vargas Lleras abandona el Ministerio de Vivienda y el ingreso a la arena política del general retirado de la Policía, Óscar Naranjo.

Para José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, lo único destacable del anuncio hecho por Santos, es lo relacionado con Óscar Naranjo, un hombre además que obtuvo sus mayores logros y reconocimiento durante la administración de Álvaro Uribe. (Columna: De elecciones y reelecciones)

“Veo al general Naranjo como fórmula vicepresidencial, mientras que Vargas Lleras sigue de llanta de repuesto”, aseguró Lafaurie. (“Este proceso de paz está condenado al fracaso”: Alfredo Rangel)

El dirigente gremial explicó, “no será fácil reelegir la política de paz de Santos. El país no acepta la impunidad de los crímenes atroces cometidos por las Farc. Ayer (domingo 19) no más, fue asesinado un campesino y su hermano logró escaparse. Los diálogos en la Habana están destinados al fracaso”. (Queremos la paz de Colombia, pero no a cualquier precio: José Félix Lafaurie)

Tras la salida de Germán Vargas Lleras del ministerio de Vivienda y la renuncia de Juan Camilo Restrepo a la cartera de Agricultura, el Primer Mandatario se reunirá con los demás ministros para hacer un balance de lo hecho por ambos funcionarios. La idea de Santos es aprovechar ese espacio para explicarle al resto de su gabinete las razones por las que considera que sus ideas sean reelectas. (¿Cuáles serán los temas de la campaña presidencial?)

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024