Asogacentro
Foto: Asogacentro.

Cargando...

Gremios ganaderos ratifican apoyo a gestión de Lafaurie

Por - 29 de Abril 2013

La junta directiva de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, manifestó su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de Fedegán, en favor de los productores de leche que se están viendo afectados por los efectos del TLC con EE.UU. Fedegasán, en Sanatander, también se ha unido a estas voces de respaldo.


La junta directiva de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, manifestó su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de Fedegán, en favor de los productores de leche que se están viendo afectados por los efectos del TLC con EE.UU. Asogacentro, en Sanatander, también se ha unido a estas voces de respaldo.

La lucha que ha emprendido el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en pro de los productores de lácteos, fue destacada por la junta directiva de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, Asogacentro, quienes a través de una carta manifestaron su apoyo y respaldo a las acciones emprendidas por Lafaurie en pro de la lechería del país. (Córdoba ratifica su apoyo al gremio ganadero en 2013)

“Asogacentro en nombre propio y de sus asociados le manifiesta a usted Dr. José Félix Lafaurie, pleno apoyo y compromiso sobre las gestiones que frente al Gobierno Nacional ha venido abanderando, ante la difícil situación que enfrenta la ganadería, particularmente en la producción de leche”, dice uno de los apartes de la misiva.

Para los ganaderos del centro del Huila agremiados en este comité, el trabajo que se viene adelantando desde Fedegán en la zona céntrica del departamento, ha sido de gran importancia, ya que ha beneficiado a un número importante de ganaderos, razón por la cual ven en Fedegán un gremio amigo, solidario y pujante. (Gremio que trabaja unido, permanece unido)

Para José Félix Lafaurie, el respaldo recibido por los ganaderos del centro del Huila, “forma parte del ánimo general del país ganadero y de la totalidad de los comités”.

Al final de la carta, la cual es firmada por Édgar Méndez, presidente de la junta directiva de Asogacentro y Camila Betancourt, gerente de la asociación, manifiestan su unión para apoyar la gestión del presidente de Fedegán, en beneficio del sector ganadero y lechero. (Fedegán, un pilar para el avance del sector ganadero en las regiones)

Fedegasan también apoya la gestión hecha por Lafaurie

De igual manera, la Federación de Ganaderos de Santander y sus zonas de influencia, Fedegasan, se unió al respaldo brindado por Asogacentro, donde destancan el trabajo que viene adelantando el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, como cabeza del máximo gremio ganadero del páis.

El respaldo, se lo notificaron al dirigente gremial a través de una carta, en la que lamentan los constantes ataques que ha sufrido Fedegán por cuenta del ministro de Agricultura, haciendo énfasis "al  informe 'preliminar' de una auditoría, a todas luces de cuestionable calidad y donde no se le dio el justo espacio a Fedegán para esclarecer las supuestas 'indelicadezas' encontradas", señala la misiva. ("Acusaciones de MinAgricultura violan el debido proceso": José Félix Lafaurie)

Para el gremio que agrupa a los ganaderos de Santander, el trabajo desempeñado por Lafaurie y su grupo humano es notable, razón por la cual brindan todo su apoyo para que Fedegán siga trabajando en pro de la modernización de la ganadería y la defensa de la actividad productiva del agro colombiano.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024