Call center.
Foto: CONtexto ganadero

Cargando...

Fundagán brindará asistencia personalizada a víctimas del conflicto

Por - 14 de Diciembre 2012

La herramienta tecnológica permitirá que quienes hayan presentando denuncias, reciban apoyo y acompañamiento telefónico de forma individual sobre el estado de los procesos que se estén llevando a cabo a nombre del demandante.


La herramienta tecnológica permitirá que quienes hayan presentando denuncias, reciban apoyo y acompañamiento telefónico de forma individual sobre el estado de los procesos que se estén llevando a cabo a nombre del demandante.

La Fundación Colombia Ganadera a través del Programa  de Atención Víctimas Ganaderas, lanzó esta semana su nuevo proyecto de asistencia telefónica a los ganaderos que han hecho sus denuncias exigiendo reparación, a través de un canal dedicado con línea directa para las víctimas todos los días hábiles de la semana y en horario de oficina.

Según María Fernanda Cabal, presidenta de Fundagán, este contact center es una herramienta más que su organización pone a disposición de las víctimas para seguir asesorándolas y acompañándolas en procura de que se respeten sus derechos. “El centro de operaciones está ubicado en Bogotá y le brinda a las víctimas ganaderas de la violencia el apoyo gremial de acuerdo al caso particular para seguir buscando la reparación y restitución de predios despojados como lo dispone la Ley 1448 de 2011”, afirmó Cabal.

El equipo de trabajo que dispuso Fundagán está altamente capacitado para atender todo tipo de dudas relativas a la norma y al acceso a la reivindicación de las garantías. Además, están asesorados y tienen el apoyo del equipo jurídico con el que cuenta la organización, para darle tránsito a las solicitudes de acompañamiento y denuncias que se han reciban a diario.

“Hasta el momento hemos recibido y estamos atendiendo 6862 solicitudes de acompañamiento a las cuales les vamos a imprimir mayor celeridad con la implementación de este nuevo recurso tecnológico”, aseguró Federico Arellano, director del Programa Víctimas Ganaderas de la Violencia de la Fundación Colombia Ganadera.

Diariamente se genera un reporte filtrado por el supervisor del call center y por la Oficina de Informática de Fedegán. Este contiene el número de llamadas por agente, el reporte discriminado de base de datos y un resumen general con el total de llamadas, testimonios, y el tiempo promedio de cada uno de los contactos con su asesoría.