entrevista-Juan-Daniel-Oviedo
Foto: Juan Carlos Cierra - SemanaJuan Daniel Oviedo, excandidato a la alcaldía de Bogotá que obtuvo una destacada votación, ahora se desempeñará como concejal de la ciudad.

Cargando...

EXCLUSIVA: Juan Daniel Oviedo dice que trabajará desde el Concejo de Bogotá por la integración urbano-rural

Por CONtexto ganadero - 01 de Diciembre 2023

Juan Daniel Oviedo, excandidato a la alcaldía de Bogotá que obtuvo una destacada votación, ahora se desempeñará como concejal de la ciudad.

En diálogo exclusivo con CONtexto ganadero, Oviedo destacó la importancia de las zonas rurales de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, resaltando la necesidad de desarrollar actividades pecuarias con estándares de sostenibilidad, inspirándose en el trabajo de Fedegán.


En una reciente entrevista con CONtexto ganadero, Juan Daniel Oviedo, excandidato a la alcaldía de Bogotá que obtuvo una destacada votación y ahora se desempeñará como concejal de la ciudad, compartió sus planes y visiones para fortalecer el sector rural desde su posición en el Concejo. Oviedo, quien quedó en segundo lugar en la contienda electoral, expresó su compromiso con la integración urbano-rural en las decisiones económicas de Bogotá y la región.

"Desde la campaña, con toda por Bogotá para la alcaldía y ahora desde el Concejo, queremos que la integración urbano-rural de las decisiones económicas de Bogotá y la región metropolitana sea un criterio clave en las decisiones económicas que queremos plantear y que queremos fortalecer para los próximos cuatro años", afirmó Oviedo.

El concejal destacó la importancia de las zonas rurales de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, señalando la presencia de reservas campesinas fundamentales para fortalecer el abastecimiento agroalimentario de Bogotá. Hizo hincapié en la necesidad de desarrollar actividades pecuarias con estándares de sostenibilidad, tomando como referencia el trabajo realizado por Fedegan, la Federación Colombiana de Ganaderos.

"Definitivamente la zona rural de Usme, de Ciudad Bolívar y la localidad de Sumapaz cuentan con un conjunto de reservas campesinas que son fundamentales para fortalecer el abastecimiento agroalimentario de Bogotá y sobre todo para el desarrollo de actividades pecuarias que estén desarrolladas con criterios de estándares de sostenibilidad como es el trabajo que ha venido desarrollando Fedegan", explicó.

Oviedo resaltó la necesidad de garantizar que el desarrollo pecuario en la región metropolitana, incluyendo los municipios de la sabana y el departamento de Cundinamarca, no solo contribuya al abastecimiento alimentario sino que también cumpla con estándares de sostenibilidad y tenga una vocación exportadora. Considera que esto no solo beneficiará a nivel local sino que también posicionará a Colombia como un ejemplo en la adopción de prácticas sostenibles en la ganadería.


Este diálogo tuvo lugar en el marco de la cena gourmet de "Una Vaca por la Paz", un evento organizado por Fundagán, donde Oviedo expresó su honor por ser invitado y destacó la importancia de iniciativas como esta para unir a la ganadería colombiana en torno a propósitos sociales y de solidaridad.

"Para mí es un honor estar invitado por José Felix, (...) Creo yo que este es un escenario que demuestra que la ganadería en Colombia está fundamentada no solo a punta de trabajo, sino también de capital social, de solidaridad", concluyó Oviedo.


Las más vistas