Maquinaria pesada.jpg
Foto: Gobernación de Casanare.

Cargando...

$150.000 millones invertirá el Gobierno en maquinaria para el país

Por - 27 de Enero 2013

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, anunció que el programa “Banco de Maquinaria” beneficiará a los 32 departamentos del país a través de una amplia cobertura regional.


A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, anunció que el programa “Banco de Maquinaria” beneficiará a los 32 departamentos del país a través de una amplia cobertura regional.

Con la presencia del viceministro de Infraestructura, Javier Hernández, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica, y los 32 secretarios departamentales de Infraestructura, se puso en marcha el programa ‘Bancos de Maquinaria’.

Según Hernández, la inyección económica que recibirá esta iniciativa, de caracter nacional, será de $150.000 millones. “Con estos recursos el Gobierno Nacional comprará la maquinaria, mientras tanto los departamentos se encargarán de la operación y mantenimiento de los equipos”, aseguró funcionario.

Durante la jornada se definió el esquema de operaciones, el cual estará orientado a la realización de acciones preventivas y de emergencia para la red vial  secundaria y terciaria del país, con el fin de acatar cualquier eventualidad de forma ágil y oportuna, beneficiando así a todas las regiones de Colombia.

Asimismo, se decidió que la Unidad de Gestión del Riesgo será el ente encargado de adelantar la licitación por medio de la cual se adquirirán los equipos. Las Gobernaciones de todos los departamentos que se beneficiarán con este programa deberán suscribir, con la misma un Comodato para que se les entregue la maquinaria, además de garantizar su operación y mantenimiento. De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de esta entidad, “un peso invertido en prevención, nos ahorra a los colombianos siete pesos en atención”.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024