Panasonic cultiva vegetales
Foto: Tomada de www.ecoportal.net.

Cargando...

Panasonic cultiva vegetales con tecnología LED

Por - 13 de Agosto 2014

Panasonic Corp de Japón, una de las empresas tecnológicas más grandes y respetadas en el mundo, cultiva vegetales en Singapur.


Panasonic Corp de Japón, una de las empresas tecnológicas más grandes y respetadas en el mundo, cultiva vegetales en Singapur.

Los vegetales se encuentran en una granja techada en una zona exclusiva debido a que Singapur no tiene suficientes tierras fértiles para cultivar alimentos, razón por la cual importa el 90 % de la comida que consume su población.

Panasonic se motivó a cultivar en esta zona del mundo para luego de la producción comercializar los alimentos a precios competitivos.

"Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos", afirmó a medios de comunicación Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific, una división de la compañía. (Lea: La NASA planea cultivar vegetales en el espacio)

Vegetales con luz LED

La granja de 248 metros cuadrados de Panasonic está dentro de una fábrica de la empresa en la isla Jurong y provee a restaurantes de la cadena japonesa Ootoya.

El establecimiento produce 10 tipos diferentes de vegetales entre los que están lechugas, espinacas mini, mizuna o mostaza japonesa y rábanos.

Las plantas son cultivadas sin pesticidas y en condiciones controladas de temperatura y humedad, bajo el brillo rosa y púrpura de luces LED.

La luz LED es atravesada por una corriente eléctrica que permite el desarrollo de las plantas para el consumo humano. (Lea: Alimentación animal mejora con especies vegetales del Pacífico)

La empresa manifestó además que planea cultivar 30 variedades diferentes de vegetales a marzo de 2017, lo que representará un 5 % de la producción local.

Ootoya compra actualmente cerca de 300 kilogramos de vegetales por los que paga cerca de la mitad de lo que abonaría por productos similares importados de Japón.

La empresa cree que en 2030 la población de Singapur aumentará a 6,5 millones, con lo que la demanda anual podría ser de 104 millones de verduras de hoja y más de 500 millones de kilogramos de otros vegetales.

Las más vistas