Estos fueron los 3 blogs más leídos en CONtexto ganadero en 2016

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Enero 2017
compartir
blogs sobre ganadería, blogs sobre ganadería colombia, blogs sobre ganadería carne, blogs sobre ganadería leche, contexto ganadero
La alta producción lechera se convirtió en uno de los temas más importantes. Foto: CONtexto ganadero.
Unas de las secciones con más visitas, no solo por la pertinencia de las actualizaciones que allí se hacen sino por la variedad de temáticas relacionadas con carne, leche y ganadería sostenible que allí se publican. Estos fueron los más consultados en el año que acaba.
 
Hablemos de carne, de leche, Ganadería colombiana sostenible hacen parte de nuestros Blogs, un espacio en el que se compartimos información que consideramos pertinente para el sector pecuario y que semanalmente trae diferentes temas de interés para todos nuestros lectores.
 
En este 2016, 2 de los 3 más leídos tiene el mismo tema en común, aunque la fuente es distinta: las vacas de alta producción lechera, el otro fue sin duda uno de los que más se habló en el transcurso del año: el fenómeno de La Niña.
 
Se acerca “La Niña”… Prepárese
 
No se deje coger ventaja de las inundaciones y de las enfermedades. Aumente la vigilancia a los animales, prepare comida y conserve las fuentes de agua.
 
El IDEAM ha pronosticado con un 76 % de probabilidad la ocurrencia del Fenómeno de La Niña, que afectaría al territorio nacional durante el segundo semestre del 2016.
 
Ante dicho pronóstico la recomendación de los expertos es que los productores de bovinos se preparen para contrarrestar de alguna manera los fuertes impactos que este ocasiona al sector agropecuario y a la seguridad alimentaria de los colombianos.  (Lea en este enlace la entrada completa del Blog)
 
El manejo diario de la vaca lechera alta productora
 
En 1975, la vaca Beecher Arlinda Ellen estableció un récord en producción láctea con 25,300 kg de leche en 365 días; su día de producción pico fue de 88 kg y su promedio a lo largo de la lactación fue de 69 kg. El último día de la prueba produjo 60 kg. Durante el pico de lactación comió sobre 7% de MS y bebió 180 A 220 Lt de agua por día.
 
Ellen era una vaca excepcional en ambos aspectos: producción de leche y capacidad para comer. Consumió sobre 7 % de su PV en MS. Una vaca, en promedio, come 3 a 5% de su PV en MS.Después de Ellen, han existido muchas otras vacas de producción similar, siendo estos animales reflejo del enorme potencial acumulado por efectos de la genética y la selección y del gran desafío que representa la alimentación de las vacas.  (Lea en este enlace la entrada completa del Blog)
 
Las 5 claves para tener vacas de alta producción
 
Estamos creciendo como productores de leche y hemos avanzado en muchos casos hacia planteos que hace un tiempo parecían utópicos para Argentina, pero ahora se ven entre nuestros pares y han llegado para quedarse: los tambos de alta producción individual.
 
Buena parte de la leche que producimos proviene de tierra con capacidad agrícola y la competencia por la tierra va llevando a ésas empresas a planteos más intensivos. (Lea en este enlace la entrada completa del Blog)