Estas fueron las 3 crónicas más leídas en CONtexto ganadero en 2016

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Diciembre 2016
compartir
crónicas ganadería, crónicas ganadería colombia, crónicas ganadería 2016, crónicas ganadería fedegán
Tómese 5 minutos de su tiempo para darle una lectura a las crónicas más leídas. Foto: CONtexto ganadero.
Las crónicas de nuestro portal han sido siempre una de las secciones con mayor acogida entre los lectores. Las historias que allí hemos contado se convierten muchas veces en ejemplo a seguir y en otras son un referente de aprendizaje para quienes conforman el sector.
 
En este año que se acerca a su final hubo historias de todo tipo y para todos los gustos, en las que siempre se buscó resaltar el lado humano, mostrar aspectos positivos de aquellos que están los campos y fincas del país y donde al final el objetivo era entregar un buen producto a nuestros visitantes.
 
Entre las cerca de 50 crónicas que se publicaron en 2016 estas fueron las 3 que más lectores tuvieron:
 
Joven de 33 años lleva las riendas de ganadería en el sur de Santander
 
Carlos Andrés Pinilla Galvis, de 33 años de edad, cambió la ciudad por el trabajo en el campo. Hoy es el presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, en Socorro, y dueño de La Ponderosa, finca de lechería tropical que está en franco crecimiento.
 
El bumangués estudió zootecnia en la Universidad de La Salle de la capital colombiana para poner en práctica sus conocimientos en el campo. Eligió la ganadería bovina por tradición familiar y conformó una lechería tropical en el municipio del Socorro, en la provincia Comunera de Santander, donde las tierras están bendecidas, pese a la sequía, con fuentes hídricas por las que aún corre el agua. (Lea ente enlace la crónica completa)
 
El Paraíso, finca que produce más leche en menos hectáreas
 
Todas las cifras que ha recopilado El Paraíso la destacan como una ganadería de lechería especializada ejemplar. El esfuerzo y dedicación la han llevado a ocupar los primeros puestos en los índices de mayor producción láctea por hectárea en Asoholstein.
 
El zootecnista Juan Carlos Sarmiento Escobar se define como un enamorado de las vacas. Se crió con ellas, gracias a su padre, de quien aprendió a cuidar y producir leche de calidad. Hoy son 3 hermanos, tercera generación, los que administran El Paraíso, en un predio localizado en Simijaca, provincia de Ubaté. (Lea ente enlace la crónica completa)
 
Dieta Barf: la revolución en alimentación de perros
 
Una empresa ubicada en Medellín elaboró un producto para los caninos a base de carne, pescado, verduras y cereales. Esta dieta ya cuenta con registro ICA y la compañía recibió el apoyo del Fondo Emprender para sacar adelante su materia prima.
 
Así como ocurre en el mundo bovino, los caninos también están cambiando su forma de alimentarse. A un lado están quedando los concentrados que hoy en día son la base de su nutrición y la tendencia es darles a los animales carne, frutas, yogur y hasta avena. Todo eso en aras de proporcionarles bienestar y mejorar la salud del que es conocido como el mejor amigo del hombre.  (Lea ente enlace la crónica completa)