default

Cargando...

Los países que consumen más leche y derivados lácteos ganan más Premios Nobel

25 de Agosto 2014

Los países que consumen más cantidad de leche y derivados lácteos son también los que más premios Nobel han recibido a lo largo de la historia.

Es la conclusión a la que han llegado científicos del Gloucester Royal Hospital (Reino Unido) tras analizar datos del consumo de leche per cápita en 22 países. Suecia, que se sitúa a la cabeza del ranking con 33 premios Nobel por cada 10 millones de ciudadanos, también es el país que más leche consume, llegando a 340 kilos por persona al año.

Los habitantes de Suiza, con 32 premios Nobel, también ingieren ingentes volúmenes de leche. En cuanto a China, situada en el otro extremo del ranking con escasísimos premios Nobel otorgados hasta la fecha, consume únicamente 25 kilogramos de leche por ciudadano cada año. (Lea: Convertir el pasto en leche)

¿Es quizás  el consumo de leche un reflejo de un buen sistema educativo? Es la pregunta que se hacen los autores a la vista de los resultados en la revista Practical Neurology. Y sugieren que también podría haber una explicación biológica para la relación entre el número de "intelectuales" premiados de un país y el hábito de beber leche, ya que este producto es rico en vitamina D, un ingrediente que, según demuestran estudios recientes,mejora las funciones cognitivas.

El año pasado, otra investigación publicada en New England Journal of Medicine identificaba una relación directa entre el consumo medio de chocolate en un país y el número de laureados de dicha nacionalidad en los premios Nobel, especulando que se podría atribuir a que el alto contenido en flavonoides del cacao potencia el rendimiento intelectual.

Tomado de: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-paises-que-consumen-mas-leche-y-derivados-lacteos-ganan-mas-premios-nobel