default

Cargando...

La leche descremada para quemar grasas y perder barriga

23 de Febrero 2015

No puede dejar de recalcarse la ventaja de la leche sin grasas con respecto a la leche entera.

Al comparar el porcentaje de calorías de las grasas por taza, la leche entera produce 50 % y la leche descremada 4 %. Es clara la diferencia que se obra con solo cambiar de una a otra. Y cuando el cambio se hace gradualmente, primero de 2 % a 1 %, luego a 0 % de grasas, el proceso se hace mucho más sencillo.

Cambiarse a la leche descremada no tiene grandes efectos sobre la cantidad de nutrientes que se consumen por taza.

La grasa ocupa mucho espacio, dejando poco lugar para los nutrientes, de modo que cuando aquella se reduce estos aumentan.

La leche descremada es una excelente fuente de calcio, factor crítico para prevenir la osteoporosis. Y el calcio de la leche puede absorberse mejor que el de los suplementos, aparentemente debido a la acción de la lactosa.

Las guías alimenticias recomiendan el consumo de tres tazas de leche diarias en toda persona mayor de 9 años. (Lea: II Foro Lácteo se enfocó en 3 pilares de la ganadería)

Esto se debe en parte a que varios estudios muestran que una alimentación rica en frutas y verduras que incluya tres tazas diarias de leche o yogur ayuda a adelgazar y a controlar el peso.

Un estudio indica que los productos lácteos ricos en calcio ayudan a perder más peso en la región abdominal (el área del estómago) que los suplementos de calcio o la carencia de este en la alimentación.

Recuerde que el calcio de los lácteos también presenta potencial para proteger contra el cáncer de colon, ayuda a normalizar la presión arterial y juega un importante papel en la coagulación, la conducción nerviosa y la contracción muscular.

En algunos países la leche viene fortificada con las vitaminas A y D, siendo la mayor fuente alimenticia de ambas.

También es uno de los mayores contribuyentes de riboflavina, una vitamina B involucrada en la descomposición de los alimentos. Y asimismo es una buena fuente de vitamina B12. Juntas, estas vitaminas B benefician la salud cardiovascular.

Fuente: http://comobajardepesoymas.com/