default

Cargando...

¿Cuántas calorías tiene un vaso de leche?

28 de Noviembre 2016

La mayoría de las personas estamos acostumbrados a beber, como mínimo, un vaso de leche diario. El problema es que no solemos contar con las calorías que esto nos puede aportar. Además, no todas las leches son iguales, algunos tipos tendrán más calorías que otras.   Es por eso por lo que hemos decidido crear este artículo. El objetivo de este va a ser informarte de las calorías de la leche destacando todos los posibles tipos que nos vamos a encontrar. Si quieres cuidar tu línea, es importante que cuides todos los alimentos que te tomes, incluidos los líquidos como la leche.  

Calorías leche dependiendo de su tipo   La leche más clásica, la entera, tiene unas 58 calorías por cada 100cc lo que le convierte en un líquido con bastante poder calórico.  

Si seguimos en la lista, nos encontramos con la leche semidesnatada que reduce las calorías de la anterior. Tiene 46 calorías por cada 100cc convirtiéndose en una de las más vendidas que podemos encontrarnos en el mercado.   Pero la leche desnatada todavía se puede tratar un poco más reduciendo sus calorías y convirtiéndose en leche desnatada. La principal característica es la reducción de grasa y un aporte de calorías de 32 por cada 100cc. (Lea: La leche se empezó a consumir hace 7.500 años)   Hasta aquí los tipos de leche básicos, pero también podemos encontrar otras que es importante destacar por lo populares que pueden ser en el mercado.  

Un vaso de leche con chocolate tiene unas 138 calorías (aquí estamos sumando las calorías de la leche entera más las de un chocolate normal).   Es importante destacar las calorías de la leche de soja. Es mucho más ligera que la entera reduciendo en 30 puntos sus calorías. También es importante destacar que contiene azúcar (6-8g) que hace que aumente un poco sus calorías… igualmente, esta cantidad sigue siendo inferior a la de la leche entera tradicional.   Por último, tenemos que analizar las calorías de la leche de cabra. Son aproximadamente de 67Kcal por cada 100g de leche. Esto la sitúa en un punto intermedio entre la leche de soja y la leche entera. (Lea: Análisis nutricional de un vaso de leche)   Como resumen: es muy importante controlar las calorías de la leche mientras hacemos una determinada dieta. También conviene analizar cualquier elemento adicional (azúcar, leche condensada) que se nos pueda ocurrir echarle a la leche tradicional para ir sumando las calorías.   Fuente: http://cuantas-calorias.org/tiene-un-vaso-de-leche/