default

Cargando...

Cómo conservar tus quesos de la mejor manera

05 de Septiembre 2016

A los fanáticos de los quesos nos pasa que a veces al guardar un queso en el refrigerador cambia su textura o se nos echa a perder dentro de la semana. ¿Cómo evitarlo? Sigue estos consejos para guardar tus quesos de la mejor manera, aumentando su vida útil.

  • Los quesos que vienen empacados en plástico, hay que cambiarlos a un papel encerado (o papel mantequilla). El plástico no es recomendable ya que no es un material poroso y el queso para mantenerse correctamente necesita un poco de aire. Cuida de guardar cada tipo de queso por separado. (Blog hablemos de leche)

  • Para extender la vida de tu queso, una protección extra servirá. Una vez envueltos en el papel encerado, colócalos en una bolsa de plástico hermético (estilo ziploc), dejando un pedacito de la bolsa abierta para que entre el aire. Esto también ayudará a que si es un queso de aroma muy fuerte, no pase todo el refrigerador.

  • No te asustes si a los quesos les aparece un poco de moho, esto no siempre significa que se hayan echado a perder. De hecho, es algo totalmente normal en los quesos de pasta dura como el parmesano o pecorino y en los semiduros, como el emmental o el gruyere. Ahora, si aparece moho en los quesos blandos como el brie, el camembert o la mozzarella, no es 100 % seguro comerlos.

  • Para conservar los quesos de la mejor manera no da lo mismo donde se almacenan. La temperatura debe ser entre 1ºC y 7ºC.Dentro del refrigerador el mejor lugar para guardarlos es la parte de abajo, en el cajón de los vegetales. (Lea: Seis beneficios que brinda el consumo de leche)

Feunte: https://www.sabrosia.com/2012/09/tecnicas-para-conservar-los-quesos-mas-tiempo/