default

Cargando...

Comer quesos "fuertes" lo hará vivir más años

22 de Diciembre 2014

Los quesos con hongos, como el roquefort y el azul, son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Esta es una excelente noticia para los amantes de los quesos fuertes, los quesos roquefort o azules, tan amados por algunos y tan odiados por otros, por su fuerte olor característico, producto del hongo pennicilinum con que son elaborados.

Según publicó el diario británico The Telegraph, un grupo de doctores de una empresa biotecnológica situada en la Universidad de Cambridge, descubrió que el queso Roquefort, en particular, tiene propiedades anti inflamatorias y que estas funcionan mejor, mientras más maduro es el queso.

Estas características también son compartidas por otros quesos que tienen hongos, como el queso azul. Así las cosas, este tipo de quesos serían beneficiosos para la salud cardiovascular.

Este descubrimiento podría explicar en parte la "Paradoja Francesa" como se llama al hecho que los franceses tengan la mayor expectativa de vida de Europa, mientras comen una dieta alta en sal y grasas. (Lea: El reencuentro del arquitecto Gabriel Lian con la ganadería)

Esto se atribuía desde hace mucho tiempo al consumo de vino a diario y a su gran cantidad de antioxidantes, pero ahora también se añade el factor del consumo regular de quesos con hongos. Así que, ¡a comer queso roquefort y azul sin culpas!

Fuente: Study: Stinky Cheese Makes You Live Longer