default

Cargando...

Carne de Brahman: élite y buen sabor

16 de Mayo 2016

Esta raza es por excelencia para la producción de carne, que en los trópicos tiene la gran ventaja de su segura y fácil adaptación.   El macho es de frente amplia, ojos expresivos, nariz ancha con amplios hollares, los tarros expresan en el Brahman la variedad que representan, por lo que en unos casos son cortos y anchos, en otros largos en forma de lira, ó hacia atrás saliendo – de los lados de la frente inclinándose después hacia delante.   El pecho deberá ser amplio, el costillar bien arqueado y el lomo recto, a igual que la grupa que deberá ser lo más recta posible. El pelaje del Brahman generalmente es blanco o acerado de acuerdo con las distintas variedades, aunque en algunos casos existen combinaciones de colores, el presenta combinaciones de colores en forma jaspeadas, algunas veces alterna su blancura con manchas plateadas ó negras. En Cuba es la raza de carne mas popular por su fácil adaptación al trópico.

El avance del Brahman como base para fortalecer las condiciones productivas de la actividad ganadera en nuestro trópico es evidente. Hoy por hoy, la asociación colombiana de criadores de ganado cebú es la asociación más grande del mundo en registro de la raza Brahman. (Lea: En 4 años de TLC con EE.UU. el país no ha podido exportar carne de res)

El ganado Brahman colombiano se destaca a nivel mundial por tener la genética de mas alta calidad del mundo, así lo reconocen países como Australia, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Panamá, el trabajo de selección y mejoramiento genético sistemático efectuado con esta raza a permitido el desarrollo de unas mejores masas musculares y unas condiciones excepcionales en materia de adaptación, productividad y rentabilidad para el negocio ganadero. Disponemos embriones de excelentes donadoras apoyadas en una gran genetica de los colores rojo y blanco, además de toretes y novillas.

Fuente: http://www.ganaderiasanrafael.com/sitio/razas_detalle.php?iddix=1#1