default

Cargando...

Carne de bovino: rica en zinc, hierro y vitamina B12

24 de Noviembre 2014

Desde hace años se cree erróneamente que la carne roja es incompatible con el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable, al decirse que sus grasas son perjudiciales para la salud cardiovascular.

Sin embargo, lo cierto es que dentro de una dieta equilibrada –y sana- sí que es posible el consumo moderado de carne roja, como forma de aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que esta contiene.

Especialmente rica en proteínas

La carne de res es destaca por su alto contenido en proteínas de alta cantidad, gracias a que contiene aminoácidos esenciales fundamentales en nuestra dieta, dado que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos (o bien lo hace de manera insuficiente).

Particularmente, la carne de res aporta entre un 18 a un 20 % de proteínas de alta calidad. (Lea: Clúster de carne en Córdoba avanza a paso firme)

Alto contenido en minerales

Hierro: La carne de vacuno es especialmente rica en hierro hemínico, la cual se absorbe fácilmente y a su vez mejora la absorción del hierro no hemínico.

Zinc: Ayuda en el crecimiento y en el buen funcionamiento del sistema inmune. Su absorción se ve favorecida por su contenido en proteínas.

Rica en vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para combatir la anemia, gracias a que ayuda a formar glóbulos rojos sanos. A este importante beneficio debemos recordar su contenido en hierro, un mineral imprescindible contra la anemia.

Fuente:www.natursan.net