Consumo huevo desayuno
Foto: Cortesía.

Cargando...

7 razones por las cuales se debe consumir huevo en el desayuno

Por - 08 de Octubre 2014

De acuerdo con Fenavi y varias investigaciones hechas al respecto, una alimentación que incluya alimentos naturales y frescos aporta una mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes al cuerpo.


De acuerdo con Fenavi y varias investigaciones hechas al respecto, una alimentación que incluya alimentos naturales y frescos aporta una mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes al cuerpo.

Según cifras de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, el consumo per cápita de huevo en el país es de 236 unidades al año, siendo el desayuno el momento preferido por la gran mayoría para comerlo.

Sin embargo, pensando en aquellos que no lo tienen incluido en su dieta diaria, el gremio se ha propuesto explicarles las 7 razones por las que su ingesta resulta fundamental.

De acuerdo con el gremio avicultor, el huevo contiene proteína de excelente calidad y le aporta la cantidad necesaria de este nutriente para empezar el día a quien lo consuma.

La segunda razón indica que este producto hace que quien lo coma se sienta satisfecho por más tiempo, lo que puede reducir el deseo de comer a media mañana; en otras palabras, la saciedad contribuye a mejorar el rendimiento y la concentración. (Lea: Fenavi lanza una campaña a toda velocidad con Mariana Pajón)

De acuerdo con Claudia Tibaduiza, ingeniera de alimentos del Programa Huevo de Fenavi, la tercera razón por la cual consumir este producto en el desayuno es benéfico es porque contribuye a mantener el peso.

“Una cuarta y quinta explicación se centran en que no tiene ningún efecto sobre sus niveles de colesterol y es económico”, aduce la experta.

Es versátil, de fácil y rápida preparación y finalmente es una opción ideal para una única comida, según Tibaduiza, quien añadió que el huevo es un alimento natural y fresco porque aporta 11 vitaminas y minerales, la proteína es de alta calidad, contiene grasas saludables entre ellos el omega 3 y antioxidantes, por eso se recomienda consumir 2 unidades de 60 gramos en el desayuno. (Lea: Entrene a su cerebro para comer saludable)

Todos estos nutrientes aportan excelentes beneficios para su salud. El huevo contiene 49 % de folatos, 14 % de hierro, 59 % de selenio, 32 % de vitamina A, 42 % de ácido pantoténico, 29 % de yodo, 24 % de vitamina E, 40 % de vitamina B12, y entre 71 y 127 % de omega 3.

Finalmente, el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic, por sus siglas en inglés), explicó que los huevos representan un valioso aporte a una dieta sana y equilibrada ya que proporcionan proteínas de gran calidad y varias vitaminas y minerales.

“En Europa, las medidas para mejorar las prácticas de producción y procesado de los huevos y los alimentos que lo incluyen mejoran continuamente para aumentar su seguridad. Gracias a ello, y al seguimiento por parte de los consumidores de una serie de pautas de seguridad alimentaria en su hogar, los huevos constituyen un alimento seguro y nutritivo que añadir a nuestra dieta. En general, el riesgo para la seguridad alimentaria del huevo es insignificante y, sin embargo, su contribución a una alimentación sana en todos los grupos de edad es notable”, aseguró el Eufic. (Lea: Huevos enriquecidos sí mejoran la salud de los consumidores)

(Cortesía: Fenavi)

Las más vistas