oscar iván zuluaga
Foto: Prensa.

Cargando...

El problema de Colombia es la falta de ejecución, según Zuluaga

Por - 22 de Abril 2014

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sostuvo que mediante la participación de la mediana y pequeña ingeniería en las grandes obras civiles del país, así como con la construcción de escuelas, hospitales, vías terciarias, cárceles, entre otras, se podrá impulsar la infraestructura del país.


El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sostuvo hoy que mediante la participación de la mediana y pequeña ingeniería en las grandes obras civiles del país, así como con la construcción de escuelas, hospitales, vías terciarias, cárceles, entre otras, se podrá impulsar la infraestructura del país.

En conversatorio con estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería de Bogotá, el candidato del Centro Democrático afirmó que hay que mirar el sector de manera integral. (Lea: Reserva activa de las Fuerzas Militares dio su apoyo a Zuluaga)

"Si el tema se mira de manera integral y no aislada, se impulsa el crecimiento de la economía y se amplía la base productiva", aseguró.

Zuluaga expresó que "paradójicamente el problema de Colombia no es la falta de recursos sino de ejecución". 

Otro problema que el candidato identificó como de urgente solución es la falta de recurso humano. 

"Hay deficiencias en matemáticas y comprensión de lectura. Hay que emprender una campaña ambiciosa en la enseñanza de docentes", precisó. 

También explicó que las obras estratégicas estarán vinculadas con su propuesta de revolución educativa que cuesta cerca de $15 billones.

Consideró que es necesario realizar un gran inventario de proyectos de manera anticipada para que haya una mejor planeación y ejecución. (Lea: Zuluaga dice que Farc tienen que ir a la cárcel por sus víctimas)

Concluyó diciendo que "se podría replantear el plazo de las concesiones de las grandes obras de 30 o 40 años para sostener la ejecución".